COMUNICADO
El GOBIERNO DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA DEPLORA
EL FALLECIMIENTO DEL LÍDER PALESTINO YASSER ARAFAT

11 de Noviembre de 2004


El Pueblo y el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela deplora la desaparición física, del Presidente de la Autoridad Nacional Palestina Yasser Arafat, y expresan su más profundo sentimiento de duelo y solidaridad al Pueblo y a las autoridades palestinas.

El Ejecutivo nacional reafirma su compromiso con la paz, con el diálogo permanente y la negociación para la solución pacífica de controversias entre las naciones, y manifiesta su confianza en la sucesión concertada y soberana del líder palestino.

El Pueblo y el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela expresan su fe, porque en un futuro próximo se puedan transformar en realidades los sueños y luchas de Yasser Arafat y el Pueblo palestino concrete sus aspiraciones de paz y de una Palestina independiente y soberana.

El Presidente de la República Hugo Chávez Frías y su Gobierno consideran primordial la necesidad que en la región y en el mundo se trabaje de manera conjunta con las autoridades palestinas, a objeto de contribuir al logro de una pronta solución al problema palestino-iraelí.

Yasser Arafat fue el artífice de la causa nacional palestina y un incansable luchador por el reconocimiento de los derechos de su pueblo. Con el desaparecido Primer Ministro de Israel Yitzak Rabín promovió e impulsó los llamados Acuerdos de Oslo (1994), que constituyó la esperanza hacia una solución definitiva del problema palestino-iraelí.

Este trascendental acontecimiento le significó el Premio Nóbel de la Paz, y el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación, ambos otorgados en 1994, en reconocimiento a sus esfuerzos a favor de la paz.



Inicio de Página



Declaración copiada del sitio oficial del Gobierno de Venezuela